Sinisa Mihajlovic

Mihajlovic


Siniša Mihajlović, nacido el 20 de febrero de 1969 en Vukovar, Croacia, RFS de Yugoslavia), es un ex-futbolista serbio que jugaba de defensa. Es para muchos el mejor lanzador de faltas de la historia. Actualmente es el entrenador de la Selección de fútbol de Serbia.


[youtube http://www.youtube.com/watch?v=I7JHupeajE0?rel=0]


Empezó jugando para el Borovo NK (1986-1988), Vojvodina Novi Sad (1988-1991), pero se lanzó a la fama con el Estrella Roja Belgrado (1991-1992), donde destaca junto con otros jugadores yugoslavos de su generación. Ganó la Copa de Europa en la temporada 1990-91 con el Estrella Roja de Belgrado. En la final, el Estrella Roja Belgrado derrotó al Olympique de Marsella en la tanda de penaltys, después de un 0-0 a tiempo completo, con Mihajlović siendo uno de los goleadores. Mihajlović, más tarde ese mismo año con el Estrella Roja de Belgrado ganó la Copa Intercontinental, al derrotar a Colo-Colo 3-0.


Jugó dos temporadas en al AS Roma, ayudando a terminar el club 10 y 7 º en el campeonato de la Serie A. Posteriormente, en 1994, Mihajlović recala en la Sampdoria. Allí, coincide con algunos grandes jugadores como Clarence Seedorf, Christian Karembeu, Juan Sebastián Verón, Roberto Mancini, Attilio Lombardo, Ruud Gullit y David Platt, entre otros.


Después de llegar a los octavos de final del Mundial Francia 98, Mihajlović pasa a la SS Lazio, donde gana algunos títulos bajo la tutela de Sven-Göran Eriksson (quien le trajo de la Sampdoria) y su ex-compañero Roberto Mancini. En la Lazio conjugó un gran equipo conformado por algunos ex-compañeros de la Sampdoria, como Lombardo o Verón, aunado a jugadores como Dejan Stanković, Giuseppe Favalli, Luca Marchegiani, Alessandro Nesta, Fernando Couto, Pavel Nedvěd y Marcelo Salas entre muchos.


Finalmente, en el verano de 2004, con la carta de libertad en una transferencia gratuita, y con la posibilidad de firmar se unió a su amigo y ex compañero de equipo Roberto Mancini al Inter de Milán. Mihajlović volvió a jugar con Stankovic y Favalli, y con Verón, quien provenía de la Premier League. Pese a que ha venido a parar a la banca en el conjunto nerazzurro, ha decidido muchos juegos gracias al desequilibrio que genera en las jugadas a balón parado. Anunció su retiro del fútbol al finalizar la temporada 2005/2006. Después Mancini le pidió que fuera su asistente, del que fue despedido de esas mismas labores por el Inter, el 29 de mayo de 2008, junto a Roberto Mancini. En noviembre de 2008 fue designado como nuevo entrenador del Bolonia FC, de la Serie A del fútbol italiano, tras el despido de Daniele Arrigoni. El 14 de abril de 2009 fue sustituido como entrenador del Bolonia por Giuseppe Papadopulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario